Tipos de molino de martillos

Desde Iber Recycling queremos contarte que los trituradores industriales configuran una pieza clave dentro del entorno del tratamiento y reciclado de residuos. En el mercado pueden encontrarse propuestas orientadas a todo tipo de cadenas de tratamiento, aunque lo más habitual es encontrar dos opciones que se distinguen por la presencia del número de ejes. Es habitual encontrar trituradores industriales de dos ejes y trituradores industriales de cuatro ejes.

El molino de martillos es un equipo común en la fábrica de procesamiento de madera y en la planta de pellets de madera. Sirve para triturar los materiales de madera en polvo para que puedan ser utilizados para hacer combustible de pellets de madera y otros productos de madera. Puede procesar pinos, álamos, cedros, bambú, árboles de maleza, y varios materiales de fibra como la paja de arroz, el tallo de algodón, la hierba de twitch, etc. El molino de martillos se aplica a materiales cuyo diámetro es de 10-30mm, y reduce su tamaño a 3-5mm.

El molino de martillos es la trituradora de madera más utilizada. Utiliza martillos giratorios de alta velocidad para triturar los materiales de madera. El molino de martillos se caracteriza por su estructura simple, amplia aplicabilidad, alta eficiencia del producto y fácil operación.

Estructura de un molino de martillos

Un molino de martillos se compone principalmente de 3 partes principalmente, la tolva de alimentación, la sala de pulverización (incluye rotador, martillos, criba, placas dentadas), y la parte de descarga (incluye soplador de viento, cilindro de agregados, bolsa de polvo).

El principio de funcionamiento de un molino de martillos

En primer lugar, se introducen los materiales de madera en la tolva de alimentación y caerán en la sala de pulverización. En la sala de pulverización, los materiales de madera son golpeados por el martillo giratorio de alta velocidad y rebotan hacia las placas dentadas, luego rebotan y repiten este proceso. Mientras tanto, los materiales se trituran entre los martillos y la criba. Bajo el golpeo, la colisión y la fricción de los martillos, las placas dentadas y la criba, los materiales de madera son triturados en pequeñas partículas hasta que son lo suficientemente pequeñas para pasar por la criba.

A continuación, los materiales de madera triturados son bombeados a través de la criba por el soplador. Hay un colector de polvo de madera (un cilindro de agregado o una bolsa de polvo) que separa el aire de los productos finales. Si el molino de martillos no está equipado con un soplador, los materiales triturados serán expulsados por la corriente de aire en la sala de pulverización.

Tipos de molinos de martillos

De acuerdo con la forma de la criba, el molino de martillos se puede clasificar en molino de martillos de media criba, molino de martillos de criba completa, y molino de martillos sin criba. De acuerdo con el tamaño y la capacidad de producción, se puede clasificar en molino de martillo pequeño y molino de martillo grande.

A continuación os detallamos los más habituales:

Molino de martillos pequeño

El molino de martillos pequeño también se llama molino de martillos de media criba, porque la tela de la criba es un semicírculo que cubre la parte inferior del rotor. La placa dentada está instalada en el cuerpo superior. Las materias primas se alimentan a lo largo de la línea tangente de la cámara de trituración.

Un molino de martillos se compone de una tolva de alimentación, una tolva de descarga, un cuerpo de motor, un soplador de aire, un rotor fijado con martillos, una tela de cribado, un ciclón, etc.

El molino de martillos pequeño es un tipo general. Se adapta a diferentes condiciones de trabajo. Se caracteriza por su pequeño tamaño, bajo costo y fácil operación. Los molinos de martillos pequeños se aplican generalmente en granjas, fábricas de piensos pequeñas, líneas de producción de pellets pequeñas y plantas de procesamiento de madera.

Ciclón en el molino de martillos pequeños

Los molinos de martillos pequeños están equipados con un ciclón. Sirve para separar los polvos con la fuerza centrífuga. Cuando el aire mezclado y el polvo entran en el ciclón a través del portal en la parte superior del ciclón, hacen una rotación centrífuga a lo largo del lado interior de la cáscara. Como el polvo y el aire tienen una gravedad diferente, el polvo y el aire se ralentizan cuando entran en el ciclón. Cuando la fuerza centrífuga se desvanece, el polvo se bloquea en el ciclón y el aire es expulsado. Adopta la fuerza centrífuga para separar el polvo. Se puede recoger tanto el polvo grueso como el fino, la densidad de recogida es alta.

Molino de martillos grande

El molino de martillos grande también se llama molino de martillos en forma de gota. El motor eléctrico y el rotor están soldados en la misma base de placa de acero. Están conectados directamente por un acoplamiento de pernos. Con el experimento de equilibrio dinámico, el rotor puede girar en ambas direcciones. La tolva de alimentación está en la parte superior del molino de martillos. Puede equiparse con un alimentador rotativo. Los martillos están dispuestos simétricamente. La puerta de operación está equipada con un dispositivo de enclavamiento para asegurar que esté cerrada durante el funcionamiento.

En Iber Recycling somos expertos en reciclaje industrial, te ofrecemos lo que necesitas, con la calidad que deseas, contacta con nosotros para cualquier duda o información que te surja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba