Máquina trituradora de plástico

En el mundo, quizás el elemento que más problemas causa es el plástico, ya que este es conocido por su permanencia, de hecho, una bolsa plástica puede tardar hasta 5000 años en degradarse. Por esta razón se han realizado esfuerzos para poder reciclar dicho material, y la mejor forma de hacerlo es industrialmente, y con una trituradora.

Reciclaje industrial

Este se encuentra enfocado en los desechos que son producidos por la actividad empresarial, en otras palabras, toda actividad generada para potenciar la economía produce desperdicios, los cuales deben ser desechados y reciclados de manera responsable.

Esta es realizada de manera directa por empresas encargadas de tomar los materiales de desechos generados por otras, llevarlos a plantas procesadoras, y tomar los elementos que se puedan convertir en materia prima nuevamente, para poder ser vendidos de vuelta a los fabricantes, y vuelvan a tener un ciclo vital útil.

Sumado a este aprovechamiento de materiales a través de productos como los que tenemos es Iber-Recycling, también se realiza la disposición de desechos que por una u otra razón no pueden ser reciclados. Dicho proceso se debe hacer de manera correcta, para poder eliminar esos desechos protegiendo al ambiente, y disminuyendo de manera considerable las dañinas emisiones de CO2.

Con este proceso también se busca obtener la disminución de explotación de recursos naturales para crear materias primas. Y si bien no es una tarea fácil, vale la pena, ya que se contribuye a dejar un mejor planeta, en el cual la raza humana pueda vivir en paz con la naturaleza por muchos milenios más.

Maquinaria de reciclaje industrial

Estas son muy diversas, ya que cada una de las existentes puede encargarse de procesar y reciclar un material en específico, como lo puede ser el plástico duro, plástico suave, papel, acero, textiles, fibra de vidrio, entre otros. Y están compuestas por diversas sub-maquinas, las cuales pueden moler, triturar, desgarrar, cortar, compactar, entre otros.

maquina trituradora plastico
  • Para reciclaje de plástico

La más común es la trituradora de rodillo de alto rendimiento, la cual no solo tritura, sino que es capaz de procesar grandes cantidades de plástico, dejando como resultado pequeños trozos del mismo, los cuales son mucho más fáciles de procesar para ser convertidos en materia prima.

Este cuenta con una banda transportadora que permite alimentarlo de manera fácil y segura, al mantener al personal de trabajo alejado de las poderosas fauces internas de esta voraz máquina. Además, también se puede contar con un silo alimentador, que lleve el plástico a la banda transportadora.

  • Para reciclaje textil

Se debe tener en cuenta que esta máquina no solo debe triturar, sino también cortar y desgarrar las diferentes telas que son introducidas en su interior, para poder deshilacharlas de ser posible, lo que permitiría la fácil disposición de los desechos generados.

Dicha disposición de desechos está destinada en su mayoría a la reutilización de la misma, según sea su composición. Cabe destacar que antes de su trituración es necesario clasificar el tipo de ropa por la tela que la compone, el cual no es un proceso que pueda ser automatizado, por lo que lo hacen trabajadores de forma manual.

  • Para transporte interno de materiales en las plantas de reciclaje

Es muy complicado mover una máquina de manera constante arriba y abajo para alimentar los trituradores, así como también es un trabajo muy pesado realizar la descarga de forma manual, además de ser un método muy deficiente. Por esta razón se tienen los tornillos sin fin.

Esos elementos permiten elevar cargas de manera controlada y continua, para poder ser procesadas. Estas son usadas cuando la máquina principal está en un piso superior, y la materia en uno inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba